miércoles, 5 de agosto de 2009

PONER ACENTOS EDUCA


Un lindo mural que fue realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, que se puede contemplar en una esquina de La Plata.

6 comentarios:

  1. Tildé como INTERESANTE a TODOS porque considero que se necesita escribir bien y leer bien para pensar bien. También vale "leer bien y escribir bien"

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece EXCELENTE esta movida para cuidar nuestro idioma! Aunque no sólo son acentos sino también faltas de ortografía (como una en un cartel de subte, donde decía "mobilidad" en lugar de "movilidad")y mal uso de las palabras (cada vez que escucho "Presidenta" en la televisión me pongo loca).
    La verdad que la degeneración del español que estamos sufriendo en estos últimos tiempos es horrorosa, la gente escribe mal, sobre todo los adolescentes con sus mensajes de texto y los mails, así que es buenísimo que haya este tipo de movidas :D

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con "intravenosa", PRESIDENTA es de terror!!! No abandonemos esta movida cultural, no abandonemos nuestro idioma y no olvidemos que a medida que pasa el tiempo vamos perdiendo nuestra identidad como pasa con los días patrios que los pequeños ya ni reconocen;no saben si no hay clases por la gripe, por el día del bombero, de la bandera, del arquero... todo es igual.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los anónimos y a Intravenosa. Por cierto, es increíble pensar que pusieron "mobilidad" en un cartel de un subte. ¡Hay que sacarle una foto y corregirlo urgente!

    Saludos.
    R.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Introvenosa y Anónimo:

    No soy seguidor de quienes instauraron el uso de «presidentA», pero la RAE dice lo siguiente:

    presidente. ‘Persona que preside algo’ y, en una república, ‘jefe del Estado’. Por su terminación, puede funcionar como común en cuanto al género (el/la presidente; → género2, 1a y 3c): «La designación de la presidente interina logró aplacar la tensión» (Clarín [Arg.] 10.2.97); pero el uso mayoritario ha consolidado el femenino específico presidenta: «Tatiana, la presidenta del Comité, no le dejaba el menor espacio» (ÁlvzGil Naufragios [Cuba 2002]). Sobre su escritura con mayúscula o minúscula inicial, → mayúsculas, 4.31 y 6.9.

    Saludos,

    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Gracias por crear este blog!! Estoy cansada de escuchar frases hechas como... el acento ya no se usa.. me pone loca eso!! Gracias Rodrigo por la movida que llevás a cabo. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar