jueves, 1 de octubre de 2009

SOBRE LA ENCUESTA Y LOS MEDIOS

En la encuesta realizada en la que se preguntaba cómo conocieron Acentos Perdidos Argentina, sobre un total de 161 votos, casi la mitad dijo que a través de internet, algo lógico hoy en día. Luego con el 15% optaron por decir que lo leyeron en algún diario, "otra opción" tuvo un 10%, las opciones "lo vi en la tele" y "me contó un amigo" un 9%. Por último con el 8% otras personas nos conocieron por medio de la radio.
La idea de esto era tener una idea de cuánto se expandió esta noticia por los rincones del país y mucho le debemos a los medios que cubrieron ampliamente este tema, ya sean televisivos, radiales o gráficos.
En la barra de la derecha del blog se han subido distintos enlaces con notas escritas que nos han hecho durante todo este tiempo como para tenerlas presente y además por si alguien las quiere ver. Hemos salido en diarios locales (quiero decir de mi ciudad) como El Día, Hoy, Diagonales; y en diarios más grandes como Clarín, La Nación. Pronto saldrá una nota en el diario Crítica.
Por otro lado, en televisión tuvimos la suerte de salir en Telenoche (El Trece) lo que produjo que mucha gente tuviera la oportunidad de enterarse de esta movida y además, al día siguiente, salió en Arriba Argentinos (programa del mismo canal) y también en los sucesivos noticieros de TN.
En cuanto a la radio, hemos salido en bastantes. Solo con el ánimo de nombrar unas pocas al azar, algunas de ellas son: Radio Mitre; Radio Provincia de Bs.as; Radio Belgrano; Radio Golfo Nuevo (Puerto Madryn); Radio Rivadavia; Radio FM Cielo; Radio Atómika, entre otras.

Para finalizar este post quiero agradecer a los medios que se han interesado en publicar y difundir esta noticia, que nos han enlazado con personas preocupadas por este tema y dispuestas a colaborar con lo que sea. Esta lucha debe continuar para seguir reivindicando a nuestra tan preciada ortografía.
Saludos.

1 comentario:

  1. ¡¡Felicitaciones por la movida!! aguanten los acentosssssssss. Luli

    ResponderEliminar