lunes, 7 de septiembre de 2009

Ministerio de Educación, Ciencia y Tegnología (Tecnología)


La Ministra de Educación de Chaco, María Inés Pilatti, permitió que a sus espaldas y durante un acto oficial, estuviera un error ortográfico que es increíble en semejante cargo; por un lado no se colocó las tildes de "educación" y "tecnología" y, por el otro, dentro del círculo rojo, se ve que en vez de una C hay una G. Un error de tipeo comete cualquiera, pero que ese cartel no haya sido visto y revisado por algún corrector o por la propia Ministra de Educación de esa provincia, no deja de sorprender. Como mínimo deberían prestar un poco más de atención. ¿Ustedes qué opinan?.
Le agradezco a Silvia Marín que envió esta foto.

7 comentarios:

  1. Es el colmo. Errores como estos demuestran la falta de respeto al idioma en nuestra región. ¡Avancemos chicos!. Poco a poco ayudamos a corregir estos ¡HORRORES!

    ResponderEliminar
  2. Acavo de leer el comentario de lori Banderas y estoy totalmente de akuerdo. A la ministra se le debe deroghar de su cargo de immediato, y quisas sentenciarla a estudios forsosos de orthografia. Lori te admiro, eres mi heroina. te kiero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Terrible... Pero no son poco frecuentes los errores ortográficos en los textos emanados de los organismos de educación oficial.

    Respecto del texto, que es muy bueno, dejo dos observaciones:
    * (...) de esa provincia, no deja de sorprender. --> de esa provincia no deja de sorprender. [http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=coma2]
    * ¿Ustedes que opinan?. --> Ustedes, ¿qué opinan? [http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=interrogaci%F3n%20y%20exclamaci%F3n%20(signos%20de)]
    ¡Saludos!
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Diooosssss y esta gente pretende educarnooosss
    Mafalda diría: "Paren la tierra que me quiero bajarrrrr".
    Gracias al creador de este blog al menos alguien se ocupa de intentar mejorar algo y encima por hobbie, sos un capo pibe, un ejemplo de verdad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde consiguieron tan buena foto? la verdad es que está para hacer una gigantografía.
    ¡¡qué I N C R E I B L E !!

    ResponderEliminar
  6. Hasta te choca a la lectura leer algo así. Dios!

    ResponderEliminar