martes, 8 de septiembre de 2009

ACENTOS EN ASCENSO
















Hoy Acentos Perdidos Argentina salió al aire en "El Bolillero", un programa de la Radio de la Universidad Nacional de La Plata (107.5). Gracias a la buena onda de Leandro "mojarra" Moreno quien, además de hacer la nota, también ayudó a colgar las dos tildes.

5 comentarios:

  1. Buenísimo.
    No obstante, en el texto falta una mayúscula. ;)
    Hasta la próxima,
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Hola quería felicitar al creador de este blog y aprovechar para consultar (aunque estoy completamente segura) si los monosílabos llevan acento. Yo creo que no y si es como yo digo, por favor, que alguien les avise a los profesores que corrigen las carpetas y agregan acentos a FUE, DIO Y VIO... ¡¡¡y lo computan como errores de escritura!!! de nosotros, sus pobres víctimas.
    Si estoy en lo cierto (diría Fierita) que alguien les avise a esa manga de BESTIAS

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos medios argentinos se interesaron por el tema de las tildes? yo lo he visto en un diario de España y en otro de México. ¿Acá le dan tanta bolilla? espero que sí es una hermosa iniciativa. ¡Los felicito! yo tengo dos fotos para mandar. Un saludo, Gisell

    ResponderEliminar
  4. Por un lado gracias al aporte de Fernando y, por el otro, quería agradecer al anónimo y responderle que los monosílabos, es decir, las palabras que tienen una sola sílaba, por regla general no llevan tilde. Ejemplo: fe, pie, sol can, gran, vil, gris, da, ves, fui, ruin, bien, mal, no, un.
    Por otro lado es admisible el acento gráfico si quien escribe percibe nítidamente un hiato y, en consecuencia, considera palabras bisílabas como por ejemplo: fié, huí, guión, etc.
    Además hay una excepción a la regla general que son los monosílabos que tienen tilde diacrítica como por ejemplo: el / él; tu / tú; mi / mí, entre otros. Gracias por preguntar.
    También agradezco a Gisell y contarle que los medios de Argentina se interesaron con esta propuesta y hemos salido en muchos diarios (pronto voy a subir los links), radios (hasta en una de Puerto Madryn por ejemplo) y hasta en televisión. Cuando quieras mandanos las fotos que las subimos al blog.
    Saludos.
    R.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado buenas las fotos...Un besito Rodrigo
    Ana, AP VENEZUELA

    ResponderEliminar